miércoles, 13 de mayo de 2015

Autoridades de Seguridad Pública no han hecho bien su trabajo: Uriel Flores

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El diputado federal Uriel Flores Aguayo dijo que es necesaria la renuncia del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y del secretario de Seguridad, Pública Arturo Bermúdez Zurita, al sostener que “ninguno ha cumplido con su trabajo”.
En conferencia de prensa, señaló que la inconformidad radica en los hechos de violencia no han podido controlarse, mientras que la procuración de justicia ha dejado mucho qué desear en todo el estado.
Un claro ejemplo de esta situación, citó, consiste en el crimen perpetrado en Boca del Río en agravio de Columba Campillo, además de que calificó como intolerante que niñas y jóvenes sean asesinadas a causa de la falta de efectividad de las autoridades.
Sostuvo que la ciudadanía debe ser más exigente con las autoridades para que cumplan con su labor y obtener la garantía de poder salir a la calle sin miedo.
Citó que el gobierno tiene que gobernar de manera adecuada y que por ello es necesario que aquel funcionario que no dé resultados se vaya.
Además, dijo que a menos de dos años de terminar la presente administración estatal lo mejor sería que ciertos funcionarios adelantes sus maletas y dejen sus lugares a gente más preparada y comprometida con los veracruzanos.
Manifestó que también es inaceptable que las autoridades federales, estatales y municipales, se avienten “la bolita” en los temas relacionados con la inseguridad, cuando se trata de asuntos que tienen que ser tratados por todos lados.
Insistió en que los titulares de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública son los primeros que deben dejar sus cargos porque, reiteró, no han dado los resultados que la ciudadanía demanda. 
En otro orden de ideas, anunció una campaña para promover el voto entre los ciudadanos, pues advirtió que el abstencionismo de nada sirve.

No hay comentarios: