miércoles, 21 de junio de 2017

Morena, el principal interesado en mi desafuero: Eva Cadena

Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa, Veracruz

Eva Cadena Sandoval (Foto de Timoteo Solano)
El partido de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) "es el principal interesado en que yo pierda mi representación para que se deje de hablar de algo que les incomoda tanto, como es el origen del dinero que utilizan en sus campañas y actividades políticas", denunció en conferencia de prensa, la diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval.
Ante los representantes de los diferentes medios de comunicación, la protagonista de los videos en que se le ve recibir dinero supuestamente para la causa electoral de Andrés Manuel López Obrador y quien en más de una ocasión negara con "su dedito" que ella fuera corrupta para después rechazar cualquier cercanía con la diputada local por Morena, insistió en la violación de sus derechos humanos.
Informó que presentó ante la presidenta del Congreso, María Elisa Manterola Sáinz el recurso de recusación contemplado en la Ley de Juicio Político y Declaratoria de Procedencia para demandar que la fracción legislativa de Morena se abstenga de votar como parte del jurado de procedencia, puesto que sus integrantes tienen el carácter de denunciantes en el expediente que obra en contra de Eva Cadena en la Fiscalía General del Estao de Veracruz.
"De la misma manera que el diputado local y coordinador de la fracción de Morena tuvo que deslindarse de quienes elaborarían el dictamen para determinar si había lugar o no al juicio de procedencia, por su calidad de denunciante, también toda la fracción de su partido debe abstenerse de acudir a la convocatoria para votar en el juicio de procedencia porque no pueden ser juez y parte", expuso la Diputada Independiente.
Abundó que derivado del punto de acuerdo tomado por el pleno de la LXIV Legislatura local, en que se instruyó al área jurídica del Congreso para denunciarla, "los convierte (a los diputados) en denunciantes e interesados en que se me desafore por consigna y no como consecuencia de un juicio justo, sino en un afán mediático mezquino y con pruebas totalmente ilegales como se los he mostrado una y otra vez".
"Tanto la fracción legislativa de Morena como esta Soberanía, se preocuparon por hacer del conocimiento público las denuncias correspondientes en contra de mi persona, lo cual los ubica en un carácter de parte acusadora y no puede coexistir calidad de Juez y parte en un jurado de procedencia", detalló Eva Cadena.
Y agregó: "otros diputados que han transitado por este camino del desafuero les ha sido validado completamente el recurso de recusación y con ello se motivó la imposibilidad de llevarlos al desafuero, no ha sido mi caso. A mi no se me ha respetado ese derecho, violando gravemente la Constitución y tratando de que una vez que el Congreso se pronuncie en mi contra, me quede yo sin la posibilidad de defensa".
Eva Cadena Sandoval puntualizó: "con fuero o sin fuero, quiero dejar bien claro que voy a dedicar mi vida entera a defenderme de este atropello que promueven en mi contra aquellos que quieren verme pagar por delitos que no he cometido, que saben que soy una víctima y se aprovechan de la situación para aparentar que ellos no hacen cosas como las que mediante el engaño y la maquinación, me quieren responsabilizar a mi".
"Recurriré a todas las instancias nacionales e internacionales como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en la cual denunciaré al Estado Mexicano por violar los tratados internacionales, así como mis derechos humanos a través del Poder Legislativo que pretender erigirse en juez y parte en mi contra", declaró.


No hay comentarios: