viernes, 24 de marzo de 2017

Aclaran motivos de restricción de acceso a periodista al Congreso del Estado


Miguel Ángel Cristiani G.
Bitácora Veracruz

Estimado Miguel Ángel

En relación a la columna que publica el día de hoy con el título “Represión a periodista en el Congreso Estatal”, creo prudente hacer las siguientes aclaraciones:

El C. Walter Ramírez tiene restringido el acceso a las instalaciones del Poder Legislativo, debido a que el pasado jueves 16 de marzo, agredió a personal administrativo del Congreso del Estado y a un usuario de la Sala de Prensa.
Está en curso un procedimiento administrativo, para que las autoridades de este recinto legislativo determinen si la restricción de acceso se mantiene.
Sobre los comentarios de mi formación académica, te comparto los resultados que arroja la página http://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/
Estoy tramitando ya una corrección de mi apellido materno, a fin de evitar más confusiones respecto a mi formación.
En el área profesional he colaborado en las firmas de comunicación: Edelman, Porter Novelli, Fleishman Hillard, para marcas como Samsung, The Home Depot, Pfizer, Novartis, WWE, por mencionar algunas.
También fui profesor de algunas materias en la maestría de Comunicación Institucional de la Universidad Panamericana, del 2013 al 2015, como consta en el siguiente correo:
Profesionalmente tengo el reconocimiento de colegas de relaciones públicas, como consta en mi red social de Linkedin:
Por todo lo anterior, me parece ocioso continuar descalificando mi trayectoria, sin ni siquiera consultarme, en lo que me parece una clara falta de ética periodística, pues el fin es buscar hacer daño y ofender sin ningún pudor.
Es importante resaltar que la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) y la Comisión Permanente de Atención y Protección a Periodistas de este Congreso, están notificados desde el primer minuto de esta situación, que nada tiene que ver con el ejercicio periodístico, sino con transgredir reglas y violentar al personal de este H. Congreso.
Las autoridades de este recinto, por supuesto que están al tanto de las acciones que toma la estructura administrativa y reprueban cualquier tipo de agresión o violencia al personal de este H. Congreso o a los usuarios de sus instalaciones.
También destaco que mis conversaciones con él se limitan a dar un saludo de buenos días, o si acaso a invitarlo a respetar el área de trabajo y no fumar en las instalaciones. Por lo que es falso, que se le haya pedido retirar sus solicitudes de información, las peticiones que cualquier persona realice vía la unidad de transparencia, deberá dársele el trámite que por ley le corresponde. De igual manera, los contratos de publicidad se terminaron con la anterior legislatura y el proceso de adquisición para este año se encuentra en desarrollo, por lo que nuevamente miente, cuando refiere que yo cancelé un acuerdo comercial.
Finalmente, hago esta aclaración, porque he tenido la oportunidad de conocerlo y tratarlo, y me parece que un periodista de su reputación, merece todos mis respetos y consideración.

De antemano le agradezco su atención.

Atentamente

Xalapa, Ver., 23 de Marzo de 2017

Licenciado Sergio Melo Hernández
Coordinador de Comunicación Social

No hay comentarios: