martes, 27 de diciembre de 2016

Pide bancada Juntos por Veracruz respeto al Poder Legislativo

Grupo Legislativo Juntos por Veracruz
  • Exigen un mayor consenso que incluya a todos los grupos parlamentarios por pequeño que sean

Opción de Veracruz
Xalapa

En conferencia de prensa, tras dar por terminada la sesión ordinaria de este martes antes de lo previsto, el diputado local y coordinador del grupo legislativo mixto “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri, manifestó que el hecho de que el grupo legislativo de Acción Nacional tenga la presidencia de la Junta de Coordinación Política y un mayor número de diputados, no debe significar que se sientan dueños del Congreso y no respeten el procedimiento legislativo emanado de la ley.

El representante del distrito de Acayucan dijo que dado que en este Congreso no existen mayorías de ningún tipo “y consideramos lo han perdido de vista”, deben entender que para trascender por Veracruz requerimos un mayor consenso que incluya a todos los grupos parlamentarios por pequeño que sea este. 

“El respeto a la ley debe empezar desde casa, existe todo un procedimiento legislativo claramente marcado en la ley y en el reglamento del Congreso del Estado, desde el trabajo al interior de comisiones y posteriormente para su discusión y en su caso aprobación de los dictámenes que se encuentren listos”, apuntó. 

Kuri Kuri agregó que no es posible que estén en plena sesión sin conocer los dictámenes referidos, “los cuales debimos haberlos tenido en nuestras manos 48 horas antes, sin gaceta parlamentaria y peor aún, enterarnos de que los miembros de las comisiones competentes, ni siquiera pasaron por sus manos esos dictámenes y carecen de firma”. 

Asimismo, hizo énfasis en que no puede ser que en donde se crean las leyes sea en donde más incumplimiento de las mismas existe. 

“La reacción de la bancada ante una flagrante ilegalidad y falta de respeto al pleno del congreso, quien es la máxima autoridad de esta soberanía, se justifica debido a que sería una irresponsabilidad de nuestra parte, aprobar importantes instrumentos legales sin ni siquiera haberlos conocido”, apuntó. 

Finalmente, expresó que la bancada de Juntos por Veracruz está por la unión y el progreso y no la división y el retroceso.

Conferencia de prensa y posicionamiento leìdo
por el diputado Fernando Kuri Kuri 

No hay comentarios: