viernes, 29 de enero de 2016

No debe dejarse sin castigo a los ladrones: Ricardo Ahued

Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa, veracruz

Diputado Ricardo Ahued Bardahuil
Indignado, el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil fue lapidario desde la tribuna legislativa al señalar que no puede dejarse ir de Veracruz, sin que paguen sus fechorías, a los ladrones que cínicamente les contestan a los acreedores del Gobierno del Estado que si quieren los denuncien penalmente, pues de todos modos no les habrán de pagar.
No es justo -abundó el Legislador local- que se esté poniendo en riesgo la subsistencia de empresas veracruzanas y con ello a los trabajadores de las mismas, porque los encargados de pagar los bienes y servicios otorgados no solamente mal administraron los fondos públicos, sino que dispusieron de ellos.
El diputado Ahued Bardahuil mencionó el fraude cometido en agravio de más de cuatro mil trabajadores del sector educativo que se encuentran reportados en el "buró de crédito" porque la dependencia que les hizo el descuento para el pago de sus deudas, no lo trasladó el dinero a la empresa acreedora.
"Me consta -dijo Ahued- que las empresas que ahora están en riesgo de desaparecer y con ello el trabajo que da sustento a cientos de trabajadores, han ganado honradamente cada peso".
La intervención se dio en el marco del anteproyecto de acuerdo presentado por el Diputado local, ante el pleno del Congreso del Estado para exhortar al secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa, que al ser un área de su competencia, intervenga ante la Secretaría de Finanzas y Planeación para que pague los adeudos pendientes a las empresas veracruzanas.
"No estamos pidiendo limosna", concluyó Ricardo Ahued Bardahuil.
En el transcurso de la sesión, diputados de las diferentes fracciones legislativas se sumaron a la propuesta.

No hay comentarios: