jueves, 17 de diciembre de 2015

Una sociedad plural exige dar cabida al diálogo: Callejas Arroyo

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Vivir en una sociedad plural implica dar cabida al diálogo, y quien se ofenda con lo que dice o expresa el comunicador social debe revisar su actuar, porque al igual que el trabajo de los diputados, la labor de la prensa siempre es en beneficio de la sociedad, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, durante el brindis navideño con periodistas.

Acompañado de la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, el Legislador explicó que nunca le incomoda cuando en momento dado se le critica. Por el contrario, lo obliga a revisar su actuar y mejorar: “Cuando uno es mencionado, es señal de que debe ser revisado”.

Reconoció el apoyo brindado por los distintos medios de comunicación para informar de las actividades y acuerdos en el interior de la LXIII Legislatura, pues hoy en día, además de los periódicos, la televisión y la radio, la Internet juega un papel importante, ya que permite informar a la sociedad en tiempo real.

Juan Nicolás Callejas sostuvo que en el Congreso del Estado han existido buenos debates, siempre enmarcados en el entorno del diálogo y la civilidad, en los que cada quien aporta y trata de convencer –con argumentos– que sus ideas y posturas son las mejores, y los medios han estado ahí, para informar a la sociedad de lo que acontece.

“El conocimiento, los movimientos sociales, la ciencia y la tecnología han cambiado a la sociedad –continuó– y por eso la forma de comunicar también debe cambiar. Es en la pluralidad y el diálogo donde se concretan acuerdos para enfilar el rumbo que debe seguir un estado, municipio o nación”.

Dio a conocer que se prepara un homenaje al fallecido caricaturista veracruzano Rafael Freyre Flores, “La Ranita Freyre”, por su aportación cultural al país y su trayectoria.

Por su parte, la diputada Octavia Ortega agradeció la labor de los periodistas que cubren la fuente legislativa y les recordó que el Congreso tiene las puertas abiertas y sus integrantes mantienen respeto para el trabajo que realizan.

Tras felicitar anticipadamente a reporteros, columnistas, directivos de medios, fotógrafos y camarógrafos, con motivos de las fiestas decembrinas, que los diputados trabajarán durante todo este mes, para responder a las exigencias de los veracruzanos.

A este evento asistió el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón; los secretarios General, Francisco Portilla Bonilla; De Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez; De Servicios Jurídicos, Vito Lozano Vázquez, y personal que labora en el Poder Legislativo.

No hay comentarios: