domingo, 9 de noviembre de 2014

Con video de los Abarca podría repetirse el caso Florence: Uriel Flores



Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Foto FOTOVER
El diputado federal Uriel Flores Aguayo dijo que el video del operativo de las aprehensiones del exgobernador de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez y de su esposa María de los Ángeles Pineda Villa pone en riesgo el proceso que se le instruye a la pareja, al grado de replicar lo sucedido con el caso de la francesa Florence Cassez.
En conferencia de prensa en un céntrico café, Sostuvo que la Procuraduría General de la República (PGR) ha cometido graves errores e la integración del caso, al grado de que “podría pensarse en un montaje”.
Además, señaló que la falta de rigurosidad en contra de los indiciados deja mucho qué pensar y una muestra de ello consiste en que María de los Ángeles Pineda Villa en lugar de ser encarcelada permanece arraigada mientras se encuentran los supuestos elementos necesarios para incriminarla.
Florence Cassez estuvo sentenciada en este país a 60 años de cárcel por secuestro, posesión de armas de fuego exclusivas del Ejército y delincuencia organizada, por el Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito en 2008, pero fue liberada en enero pasado por una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a causa de supuestas anomalías reveladas durante su proceso.
En este sentido, el legislador federal  dijo que el caso del exalcalde de Iguala y su esposa es muy similar al de la francesa, lo que finalmente podría dar paso a inconsistencias que podrían favorecerlos, entre estas el video que se ha divulgado del momento de sus aprehensiones.
Señaló que el arraigo de 40 días en contra de María de los Ángeles Pineda Villa se encuentra fuera de lugar, pues supuestamente las autoridades no han encontrado elementos para incriminarla, a pesar de todo lo que se ha dicho, escrito y de sus vínculos con ciertas personas que son del total conocimiento de la PGR.
Por último, agregó que “los errores” cometidos por la PGR “son parte de un guion mal hecho” y difícil de creer para la sociedad, por lo que exigió a esta autoridad actuar con total ética y apego a derecho en el avance de las investigaciones, pues además de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se debe hacer justicia por aquellos que fueron asesinados el día de esos hechos.

No hay comentarios: