eldemocrata.com
Xalapa, Veracruz
Juan Bueno Torio |
El diputado federal Juan Bueno Torio dio respuesta virtual al usuario de las redes sociales auto identificado como Praxedis Magón, quien le preguntó en Facebook: “¿Sigue usted sujeto a tratamiento médico para regular sus estados de angustia o ansiedad y sigue aprobando leyes como diputado?
Lo anterior porque –argumentó el internauta- “debido a la ansiedad y angustia que le causó una nota periodística de El Dictamen. Lo dijo usted mismo y se transcribió en una audiencia pública judicial. Es solo una pregunta como cualquier otra, pero para mí es muy importante su respuesta. Gracias por su atención”.
Al cuestionamiento, el Legislador veracruzano respondió: “Praxedis Magón, le agradezco sinceramente su preocupación por mi estado de salud y por la forma en que me desempeño como legislador. Afortunadamente, la ciencia nos ha permitido a los seres humanos mejorar sustancialmente nuestras condiciones de vida. Ha sido un factor determinante para el tratamiento de las personas en todas sus vertientes, existen cirujanos especializados en diferentes áreas: oncólogos, gastroenterología, neumólogos y entre otros, también psicólogos. En esta rama de la psicología existe el psicoanálisis, que ayuda a las personas a analizar sus emociones y buscar individualmente el origen del comportamiento para auto corregir cualquier situación que genere inquietud personal”.
“En lo que respecta a mi desempeño como legislador, he de mencionarle que soy un profesional dedicado a mi trabajo al 100% y considero con buenos resultados: Participé intensamente como representante del partido en algunas de las principales reformas estructurales que la presente legislatura ha generado para el país , entre ellas :
La reforma a más de 400 artículos a la ley federal del trabajo
La reforma educativa con cambios en la constitución y dos ordenamientos nuevos y más de 30 cambios a la ley de educación
La reforma en telecomunicaciones con cambios en la constitución y varia ordenamientos nuevos
La reforma Financiera con cambios a más de 800 artículos de 34 ordenamientos legales o leyes
La reforma en competencia económica y
La reforma energética ya de suyo conocidos los alcances en más de 23 leyes creadas o modificadas
Lo anterior sin demerito de haber participado en otros dictámenes de carácter económico pues la coordinación del Grupo del PAN me dio la responsabilidad de coordinar todos los aspectos de carácter económico”.
Juan Bueno Torio concluye: “tenga la seguridad de que estoy en pleno uso de mis facultades, así como un futbolista puede jugar con un moretón en la pierna o una venda en el tobillo, yo también desempeño bien mi trabajo como legislador, donde he puesto todos mis conocimientos, mi experiencia y capacidades para hacer mi trabajo lo mejor posible y desde mi punto de vista, en Bien de la Nación. Le agradezco nuevamente su interés y me repito como su atento y seguro servidor”.
Por su parte, Praxedis Magón aclara el sentido de su pregunta: es “importante para mí, por cuanto es necesario saber cuáles son los estados emocionales bajo los que actúan nuestros legisladores al aprobar leyes o impulsar reformas en materia de competencia de la federación. Por su atención, reitero: mil gracias”.