martes, 2 de abril de 2013

Acertada, la creación de gabinetes especializados: Héctor Yunes Landa

* Desde el Senado de la República se apoyarán sus tareas

Opción de Veracruz Virtual
México, D.F.

El senador veracruzano, Héctor Yunes Landa, calificó como una estrategia certera del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el haber  conformado cinco gabinetes especializados en los ejes prioritarios para el Gobierno Federal.
Al respecto, el congresista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que con esta estrategia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se avanza en la ruta correcta para dar respuesta y solución a los problemas que aquejan a los mexicanos.
“Estos gabinetes especializados serán los encargados de analizar, definir, coordinar, dar seguimiento y evaluar las políticas, estrategias y acciones que sean de su competencia para avanzar en la solución de los males que aquejan al país”, explicó el integrante de la Cámara Alta.
Como ejemplo de lo anterior, Yunes Landa recordó que estos gabinetes están orientados a temas prioritarios como la educación, la inclusión social y la seguridad, de ahí que lleven por nombre México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México con responsabilidad Global y México Próspero.
Cada uno de estos gabinetes –explicó-, estarán integrado por las Secretarías que tienen injerencia en sus soluciones,  pero además los complementan la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal; la Oficina de la Presidencia de la República; Petróleos Mexicanos (Pemex); la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE; la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), según sea el caso.
Por último, Héctor Yunes aseguró que desde el Senado de la República se trabajará codo con codo con el Ejecutivo Federal para darle un nuevo rumbo a México, tal y como se comprometieron con los ciudadanos.

No hay comentarios: