lunes, 14 de enero de 2013

El Poder Legislativo debe abordar las prioridades ciudadanas: Bueno Torio

* Eliminar fuero a gobernadores y alcaldes
* Combate frontal a la corrupción

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Juan Bueno Torio.
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional tiene la disposición de discutir todos los temas en el 2013 que incluyen a las reformas hacendaria integral y energética, pero –señaló el diputado federal Juan Bueno Torio, “deberán abordarse las verdaderas prioridades de la agenda ciudadana".
El legislador de origen veracruzano, destacó como prioritarias, la responsabilidad financiera por parte de los Estados como es el control de la deuda en cada entidad y sus municipios para evitar que se comprometa irresponsablemente el futuro de los ciudadanos, ejerciendo para ello un gasto presupuestal eficiente.
Como parte del combate a la corrupción que asola al país, que se elimine el fuero para gobernadores y alcaldes y se realicen exámenes de control y confianza a los integrantes del poder judicial; dotar de autonomía a la PGR; crear una fiscalía anticorrupción y creación del Tribunal de Cuentas para los servidores públicos.
Lo anterior ayudará a construir un Estado de Derecho “en donde todos seamos iguales ante la Ley”, consideró el diputado federal al reunirse con periodistas veracruzanos para informarles sobre los temas que formarán parte de la agenda legislativa del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión.
Señaló que es necesaria la creación de una legislación que asegure la permanencia del programa “Oportunidades”, que fortalezca al “Seguro Popular”, se promueva la “Portabilidad en los servicios de salud”; se disminuya de 70 a 65 años el programa de apoyo para los adultos mayores y sea creado el “Seguro para el desempleo” para que se disminuya la desigualdad a través de asegurar un ingreso mínimo a todos los mexicanos.
En lo que se refiere a la cuestiones política y electoral, el diputado Juan Bueno Torio marcó la conveniencia de establecer la segunda vuelta electoral para la Presidencia de la República; establecer un solo instituto electoral que organice y realice todas las elecciones federales y estatales; que rebasar los topes de campaña sea causal de nulidad de la elección; que se regulen las encuestas electorales y se evite su uso como medio de propaganda.
Que el Poder Legislativo impulse una Ley de Partidos Políticos; se permita la reelección legislativa y se aumente el umbral electoral al 5 por ciento de la votación para que los partidos políticos puedan acceder a las prerrogativas federales.

No hay comentarios: