martes, 5 de julio de 2011

Suma Veracruz voto a favor del derecho a la alimentación nutritiva


Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

El Congreso de Veracruz sumó este día un voto a favor para que la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, sea un derecho ciudadano más que esté estipulado en la Constitución Política de México, el cual deberá ser garantizado por el Estado.
La Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales dictaminó como procedente la petición del Congreso de la Unión para adicionar un tercer párrafo al artículo cuarto y un segundo párrafo a la fracción XX del artículo 27 de la Constitución Política de México para establecer este nuevo derecho.
Además, se contempla también que el desarrollo rural integral y sustentable a que se refiere el párrafo anterior, tendrá entre sus fines que el Estado garantice el abasto suficiente y oportuno de los alimentos básicos que la ley establezca.
La Comisión dictaminadora consideró que la reforma propuesta por el Congreso de la Unión es totalmente procedente ya que fue el resultado de diversas discusiones motivadas por iniciativas de los años 2000, 2001 y 2003 en cuestión alimentaria.

No hay comentarios: