miércoles, 15 de octubre de 2014

Que se tomen en cuenta otras iniciativas para reformar la Ley de Tránsito: Cuauhtémoc Pola

Ángel García 
Xalapa, Ver. 

El diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada pidió al Congreso Local no pasar por alto las más de 5 iniciativas que pretenden reformar la Ley de Tránsito y Transporte Público del Estado y dejar de centrarse únicamente en la presentada por el diputado Jesús Ramírez Arana.
Dijo que los legisladores tienen la obligación de escuchar a los que conocen de este tema y plasmar las inquietudes y peticiones en iniciativas que podrían ser del beneficio para los ciudadanos.
Sostuvo que podría ser una mala señal de parte del Congreso Local el hecho de que sólo se dictaminen y se aprueben las iniciativas de diputados que emanan del partido del poder, por lo que reiteró la necesidad de estudiar cada uno de los temas que se presenten para reformar o crear leyes.
Señaló que la propuesta que ha captado más la atención desde un principio se detectó que en sus artículos violaba las garantías individuales y los derechos humanos de los veracruzanos, por lo que reiteró que el Congreso Local debe dictaminar todas las iniciativas que provengan de las diferentes fuerzas políticas y en su momento ser sometidas al pleno.
Dijo que lo peor que puede suceder es que un Congreso congele las iniciativas que se dictaminen para evitar que sean sometidas al pleno y que sean votadas, por lo que pidió a los legisladores asumir su responsabilidad individual y votó.
Precisó que el Congreso del Estado no debe poner mal ejemplo de congelar las iniciativas para reformar la Ley de Tránsito y Transporte propuestas por diputados de oposición al explicar que muchas son consensadas con dirigentes que conocen muy bien del tema.
En otro tema, aseguró mantener su iniciativa de elevar la vida útil de los taxis de 5 a 10 años al reconocer que muchos de los concesionarios cuidan muy bien sus unidades y que ello garantiza un óptimo servicio a los usuarios.
Además, sostuvo que esta propuesta no es una simple ocurrencia al sostener que hay otros estados donde la vida útil de los taxis es de 10 años y con muy buenos resultados.
También dijo que debe existir una igualdad entre concesionarios al señalar que hay camioneros que tienen más de dos o tres concesiones mientras que al taxista sólo se le permite tener una.

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