viernes, 21 de noviembre de 2014

Estoy en pleno uso de mis facultades: Bueno Torio

eldemocrata.com
Xalapa, Veracruz

Juan Bueno Torio
El diputado federal Juan Bueno Torio dio respuesta virtual al usuario de las redes sociales auto identificado como Praxedis Magón, quien le preguntó en Facebook: “¿Sigue usted sujeto a tratamiento médico para regular sus estados de angustia o ansiedad y sigue aprobando leyes como diputado?
Lo anterior porque –argumentó el internauta- “debido a la ansiedad y angustia que le causó una nota periodística de El Dictamen. Lo dijo usted mismo y se transcribió en una audiencia pública judicial. Es solo una pregunta como cualquier otra, pero para mí es muy importante su respuesta. Gracias por su atención”.
Al cuestionamiento, el Legislador veracruzano respondió: “Praxedis Magón, le agradezco sinceramente su preocupación por mi estado de salud y por la forma en que me desempeño como legislador. Afortunadamente, la ciencia nos ha permitido a los seres humanos mejorar sustancialmente nuestras condiciones de vida. Ha sido un factor determinante para el tratamiento de las personas en todas sus vertientes, existen cirujanos especializados en diferentes áreas: oncólogos, gastroenterología, neumólogos y entre otros, también psicólogos. En esta rama de la psicología existe el psicoanálisis, que ayuda a las personas a analizar sus emociones y buscar individualmente el origen del comportamiento para auto corregir cualquier situación que genere inquietud personal”.
“En lo que respecta a mi desempeño como legislador, he de mencionarle que soy un profesional dedicado a mi trabajo al 100% y considero con buenos resultados: Participé intensamente como representante del partido en algunas de las principales reformas estructurales que la presente legislatura ha generado para el país , entre ellas :
La reforma a más de 400 artículos a la ley federal del trabajo
La reforma educativa con cambios en la constitución y dos ordenamientos nuevos y más de 30 cambios a la ley de educación
La reforma en telecomunicaciones con cambios en la constitución y varia ordenamientos nuevos
La reforma Financiera con cambios a más de 800 artículos de 34 ordenamientos legales o leyes
La reforma en competencia económica y
La reforma energética ya de suyo conocidos los alcances en más de 23 leyes creadas o modificadas
Lo anterior sin demerito de haber participado en otros dictámenes de carácter económico pues la coordinación del Grupo del PAN me dio la responsabilidad de coordinar todos los aspectos de carácter económico”.
 Juan Bueno Torio concluye: “tenga la seguridad de que estoy en pleno uso de mis facultades, así como un futbolista puede jugar con un moretón en la pierna o una venda en el tobillo, yo también desempeño bien mi trabajo como legislador, donde he puesto todos mis conocimientos, mi experiencia y capacidades para hacer mi trabajo lo mejor posible y desde mi punto de vista, en Bien de la Nación. Le agradezco nuevamente su interés y me repito como su atento y seguro servidor”.
Por su parte, Praxedis Magón aclara el sentido de su pregunta: es “importante para mí, por cuanto es necesario saber cuáles son los estados emocionales bajo los que actúan nuestros legisladores al aprobar leyes o impulsar reformas en materia de competencia de la federación. Por su atención, reitero: mil gracias”.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Tonatiuh Pola calumniador y mentiroso, dice su gemelo

cronicadexalapa.com
Xalapa, Veracruz

El legislador de Movimiento ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, contradijo a su gemelo priista Tonatiuh Pola al negar su participación en las decisiones de la Junta de coordinación Política para prohibirle al senador Fernando Yunes presentarse en la tribuna local.

Esto sucedió después de que el vocero de la bancada del PRI, acusara a Fernando Yunes de misógino por ofender a la presidenta de la LXIII Legislatura Anilú Ingram Vallines durante una entrevista señalado de retrógrada por negarle presentar la iniciativa de  homologación de la reforma político electoral en el Congreso local.

El priista había declarado que la decisión la tomaron en conjunto con los coordinadores parlamentarios de la Junta de Coordinación Política los cuales habían firmado un acuerdo político.

Además acusó al vocero de la bancada del PRI de falsificar firmas en documentos oficiales por lo que le exigió una disculpa y una aclaración por implicarlo en sus conflictos con el panista.

“Quiero aclarar que no firmé dicho documento, ni siquiera pertenezco a la Junta de Coordinación Política ni a la Junta de Trabajos Legislativos, es preciso que se aclare tal información para no desinformar a la población.”

En plena sesión legislativa se le permitió al ex conductor de Telever justificar sus declaraciones al defender a la diputada Anilú Ingram quien fuera “victima de los insultos del senador Yunes Marquez”.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Con video de los Abarca podría repetirse el caso Florence: Uriel Flores



Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Foto FOTOVER
El diputado federal Uriel Flores Aguayo dijo que el video del operativo de las aprehensiones del exgobernador de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez y de su esposa María de los Ángeles Pineda Villa pone en riesgo el proceso que se le instruye a la pareja, al grado de replicar lo sucedido con el caso de la francesa Florence Cassez.
En conferencia de prensa en un céntrico café, Sostuvo que la Procuraduría General de la República (PGR) ha cometido graves errores e la integración del caso, al grado de que “podría pensarse en un montaje”.
Además, señaló que la falta de rigurosidad en contra de los indiciados deja mucho qué pensar y una muestra de ello consiste en que María de los Ángeles Pineda Villa en lugar de ser encarcelada permanece arraigada mientras se encuentran los supuestos elementos necesarios para incriminarla.
Florence Cassez estuvo sentenciada en este país a 60 años de cárcel por secuestro, posesión de armas de fuego exclusivas del Ejército y delincuencia organizada, por el Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito en 2008, pero fue liberada en enero pasado por una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a causa de supuestas anomalías reveladas durante su proceso.
En este sentido, el legislador federal  dijo que el caso del exalcalde de Iguala y su esposa es muy similar al de la francesa, lo que finalmente podría dar paso a inconsistencias que podrían favorecerlos, entre estas el video que se ha divulgado del momento de sus aprehensiones.
Señaló que el arraigo de 40 días en contra de María de los Ángeles Pineda Villa se encuentra fuera de lugar, pues supuestamente las autoridades no han encontrado elementos para incriminarla, a pesar de todo lo que se ha dicho, escrito y de sus vínculos con ciertas personas que son del total conocimiento de la PGR.
Por último, agregó que “los errores” cometidos por la PGR “son parte de un guion mal hecho” y difícil de creer para la sociedad, por lo que exigió a esta autoridad actuar con total ética y apego a derecho en el avance de las investigaciones, pues además de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se debe hacer justicia por aquellos que fueron asesinados el día de esos hechos.