lunes, 23 de diciembre de 2013

Brindis de periodistas con Juan Nicolás Callejas Arroyo


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura local, Juan Nicolás Callejas Arroyo, acompañado de los diputados Tonatiuh Pola Estrada y Minerva Saucedo Baca, brindaron y ofrecieron bocadillos a los reporteros que cubren la fuente legislativa.


jueves, 19 de diciembre de 2013

Trabaja el Congreso local para apoyar a personas con VIH/SIDA

* La LXIII Legislatura estudia diferentes alternativas para aumentar la financiación destinada al tratamiento de esta enfermedad: Leandro García

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Leandro Rafael García Bringas
Los integrantes de la LXIII Legislatura estamos trabajando para apoyar a todas las personas que viven con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, diputado Leandro Rafael García Bringas.
El legislador explicó que los integrantes de las comisiones permanentes de Salud y Asistencia, Educación y Cultura, Equidad y Género y diputados de diferentes grupos parlamentarios del Congreso del Estado acordaron realizar un estudio para atender esta problemática.
Recientemente, recordó, nos reunimos con el Grupo Multisectorial VIH/SIDA y el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, para analizar la posibilidad de incrementar en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado la partida destinada al tratamiento y prevención de esta enfermedad.
Explicó que “por una cuestión de tiempo no se pudo incluir este año, pero nos comprometimos a revisar el tema y apoyarlos la próxima vez que se discuta el presupuesto”.
Además, la Comisión Permanente de Salud y Asistencia y los diferentes grupos parlamentarios acordamos realizar un estudio para buscar nuevas opciones de financiación, porque es necesario encontrar la forma de apoyar a la Secretaría de Salud para que continúe trabajando en la prevención y tratamiento del VIH/SIDA.
Finalmente, García Bringas indicó que “las puertas del Congreso del Estado están abiertas, no solamente para recibir nuevamente al Grupo Multisectorial VIH/SIDA, sino a todas aquellas personas que requieran nuestra atención”.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Reconoce diputada Gladys Merlín acciones de Noemí Guzmán al frente de Protección Civil

*Ha seguido los lineamientos de manera puntual en la prevención de desastres y apoyo a las familias veracruzanas
*Responde a la confianza del señor Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz
 
Noemí Guzmán y Gladys Merlín.
Nuestro reconocimiento a la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán, por su compromiso y responsabilidad, pero sobre todo porque ha seguido los lineamientos de manera puntual en la prevención de desastres y apoyo a las familias veracruzanas cuando se ha requerido.
Así lo señaló la diputada Gladys Merlín Castro, luego de la comparecencia de la titular de Protección Civil el pasado lunes 9 de diciembre, y agregó que ello responde a la confianza del señor Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.
De esta manera, sostuvo, se cristaliza en ese reconocimiento no solamente de los diputados del PRI, sino también de los diputados de otros partidos políticos representados en el Congreso de Veracruz.
Añadió que ha habido avances significativos en las acciones realizadas por esta Secretaría, como en el sistema de alertas preventivas, los consejos técnicos y, sobre todo, la participación de la ciudadanía,
La diputada Gladys Merlín mencionó que “hay mucho por hacer todavía, como bien lo comentó la secretaria de Protección Civil, pero los avances son importantes, sobre todo por las grandes contingencias que tuvimos durante este año, donde lamentablemente hubo decesos”.
Sin embargo, dijo, “comparado con otras entidades federativas como Guerrero, en Acapulco, nos fue muy bien y precisamente por la prevención puntual que se hace a través de las alertas”.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Suman voluntades para solucionar conflicto de taxistas en la zona sur del Estado


 
  • Los diputados Gladys Merlín Castro, Adolfo Jesús Ramírez Arana y Domingo Bahena Corbalá se reunieron con líderes gremiales
  • Se entrevistarán con las autoridades de Tránsito y Transporte Público del Estado



Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La diputada Gladys Merlín Castro sostuvo reunión de trabajo con líderes taxistas de Isla de Tecamichapan, del municipio de Jáltipan, para atender y dar seguimiento al conflicto entre taxistas por la disputa de rutas en los municipios de Jáltipan, Minatitlán y Cosoleacaque, por lo que acordaron reunirse con autoridades de Tránsito y Transporte Público del Estado. Estuvieron presentes los diputados Adolfo Jesús Ramírez Arana, presidente de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, así como del legislador Domingo Bahena Corbalá, secretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Trabajará Legislatura Agenda común con la Comisión Estatal de Derechos Humanos

  • Diputada Jaqueline García Hernández se reúne con el presidente de la CEDH
Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz
 
La atención a los grupos vulnerables del estado, el pleno respeto a las garantías individuales de todos los veracruzanos y la protección a los miles de migrantes que pasan por la entidad con rumbo a los Estados Unidos, son prioridad para la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes de la LXIII Legislatura del estado, aseguró su presidenta, la diputada Jaqueline García Hernández.
Por lo anterior, la legisladora se reunió con Luis Fernando Perera Escamilla, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Veracruz (CEDH), con quien acordó elaborar un agenda conjunta de trabajo que beneficie a los ciudadanos más desprotegidos y vele por el respeto a sus derechos.
La Comisión Permanente de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes del Congreso del estado, está integrada por los diputados Jaqueline García Hernández, presidenta; Marcela Aguilera Landeta, secretaria y José de Jesús Vázquez González, vocal.
En esta primera reunión se destacó la necesidad de coordinar acciones para brindar atención y protección a los miles de migrantes que cruzan por territorio veracruzano en su búsqueda por alcanzar el sueño americano, así como también establecer medidas de respuestas rápida ante situaciones graves.
La legisladora local Jaqueline García Hernández, expresó al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Fernando Pereda Escamilla su plena disposición para que los resultados de la agenda conjunta que plantean de resultados a corto plazo, para lo cual tendrán reuniones periódicas de evaluación.