viernes, 14 de septiembre de 2012

Aprueban Ley de Albergues y Centros Asistenciales en Veracruz

* Fue propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa
* En la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, los diputados realizarán Sesión Solemne el miércoles 19 de septiembre próximo
* Se rendirá reconocimiento a la Secretaría de Marina Armada de México

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Por unanimidad el Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz aprobó la Ley para el Funcionamiento y Operaciones de Albergues, Centros Asistenciales y sus Similares en el Estado, propuesta por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, con la finalidad de regular el funcionamiento, la vigilancia y la supervisión de estos servicios asistenciales establecidos en la Entidad.
Asimismo, garantizar la protección de los derechos de las personas, que por circunstancias de vulnerabilidad, son usuarias de los servicios prestados por los albergues, centros asistenciales y sus similares, además de vigilar el mejoramiento constante de la calidad en la atención prestada.
Cabe destacar que será el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia la instancia idónea para conducir las políticas y acciones establecidas en esta Ley.
Por otra parte, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, los diputados acordaron declarar Sede Provisional del Congreso del Estado al municipio de Alvarado, y como recinto oficial a la Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en la avenida 16 de septiembre sin número, en la localidad de Antón Lizardo, para llevar a cabo Sesión Solemne el día miércoles 19 de septiembre del año en curso, a las 13:00 horas.
En dicha Sesión Solemne, la LXII Legislatura del Congreso de Veracruz rendirá un reconocimiento a la labor desarrollada por la Secretaría de Marina Armada de México en beneficio de la población veracruzana.
Lo anterior con fundamento en el artículo 28 de la Constitución Política Local, que establece que el Congreso podrá cambiar su sede provisionalmente, y sesionar por lo menos una vez cada año en la cabecera de algún municipio del norte, centro o sur del Estado.

Fortalece a industria azucarera rescate del ingenio San José

* Miles de familias se beneficiarán con el apoyo a la factoría
* Desde el senado se vigilará la venta de 9 ingenios

Opción de Veracruz Virtual
México D.F.

El rescate por parte del gobierno del estado del ingenio San José de Abajo, ubicado en el municipio de Cuitláhuac  será benéfico para la economía de la zona centro del estado, expresó el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa.
La garantía liquida que ofrecerá el gobierno de Javier Duarte por 15 millones de pesos para garantizar que inicie la zafra en la factoría, dijo, es un gran apoyo para la siembra y cosecha de la gramínea.
Yunes Landa manifestó que existe total coordinación entre las líneas de trabajo del gobernador Javier Duarte y el trabajo que se impulsa en el Senado para atender un sector económico y alimentario como lo es la industria azucarera.
“Celebramos este apoyo decidido que da el gobierno de Veracruz al rescate del ingenio San José de Abajo porque los beneficios serán muchos para miles de familias que dependen de la caña de azúcar”, agregó.
Yunes Landa recordó que el martes pasado presentó al pleno de la Cámara de Senadores un punto de acuerdo para crear la Comisión Especial de Vigilancia, Seguimiento y Atención para la Agroindustria Mexicana de la Caña de Azúcar.
“Propusimos que se le de continuidad a esta Comisión porque la industria azucarera es vital para la economía de 15 entidades, tan solo en Veracruz hay 22 ingenios que producen el 40 por ciento del total de la azúcar que hay en el país”, agregó.
El senador priista comentó que como lo hizo el gobernador Javier Duarte, se busca apoyar desde el Senado  a este sector que a nivel nacional emplea  a 2 millones 660 mil personas.
Yunes Landa comentó que vigilará la venta que pretende hacer el gobierno federal nueve ingenios azucareros.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Desde el Congreso, daremos un nuevo rumbo a México: Yunes Landa

*La sociedad dará evaluación final del sexenio de Calderón
Opcion de Veracruz Virtual
México, D.F.

El Congreso de la Unión contribuirá a dar  un nuevo rumbo a México,  donde  el mejoramiento de la economía, educación  y la lucha contra la corrupción, serán temas centrales en la agenda  a desarrollar, expresó el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Veracruz, Héctor Yunes Landa.
Al asistir al inicio del Primer Periodo de Sesiones del Congreso de la Unión y recibir el informe de labores del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Yunes Landa resaltó la disposición de las fuerzas políticas representadas en ambas cámaras legislativas para desahogar iniciativas legales que el país requiere.
“Las fracciones del PRI en el Senado y Cámara de Diputados estamos en la mejor disposición y extendemos la mano a todas las fuerzas políticas  para acordar lo mejor para el país, estoy seguro que la concordia, el diálogo y la concertación serán las características del trabajo que desarrollaremos”, agregó.
Reiteró que la fracción legislativa del PRI impulsará tres iniciativas en este periodo de sesiones, la que corresponde a conformar la Comisión Nacional Anticorrupción, la ampliación de las facultades del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y la transparencia en la publicidad oficial.
Sobre el Sexto informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, Yunes Landa expresó que la evaluación final le corresponde a los mexicanos.  Sin embargo, enfatizó que tendrá una participación activa en la glosa del mismo, de tal forma que se garantice a los mexicanos el correcto uso de los recursos públicos y se cumpla puntualmente con el proceso de rendición de cuentas.
“En apego a nuestras atribuciones y facultades estaremos en el Congreso analizando con profundidad y responsabilidad el informe presentado, haremos las indicaciones que correspondan  y los reconocimientos que se merezcan”, expuso.