miércoles, 30 de marzo de 2011

Entregó Javier Duarte Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 al Congreso del Estado


* “Es la esperanza y la propuesta de la sociedad”

Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

En cumplimiento a lo que marca el artículo 9º de la Ley de Planeación del Estado de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó a la Comisión Permanente de la LXII Legislatura del Estado el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, en un acto protocolario presidido por el diputado Eduardo Andrade Sánchez.
El mandatario dijo que el PVD “es la esperanza, la propuesta que hemos recogido de los diferentes sectores en foros de consulta, de las diferentes expresiones que componen este gran mosaico pluricultural que es orgullo de la identidad de la sociedad veracruzana”.
“Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 9º de la Ley de Planeación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, presento ante esta Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Honorable Congreso del Estado, el Plan Veracruzano de Desarrollo para su conocimiento, opinión y observaciones”, dijo.
“Reciba usted esta propuesta que el Ejecutivo del Estado hace y que se entrega al Congreso para su aprobación”, indicó.
Según el artículo 9º de la ley citada, al mandatario veracruzano le compete remitir el plan al Poder Legislativo para su “conocimiento, opinión y observaciones”.
Para tal efecto, la Diputación Permanente convocará a un período extraordinario de sesiones de la Legislatura del Estado.
Es facultad también del Ejecutivo ordenar la publicación del Plan y los programas sectoriales y convenir con el Ejecutivo Federal, con los ayuntamientos y con los sectores social y privado su participación en el proceso de planeación del desarrollo del Estado.
El artículo 49, fracción 10º de la Constitución Política de Veracruz indica que son atribuciones del Gobernador “planear y conducir el desarrollo integral del Estado en la esfera de su competencia; establecer los procedimientos de consulta popular para formular, instrumentar, ejecutar, controlar y evaluar el PVD y los programas que de éste se deriven”.
El PVD 2011-2016 fue elaborado con las propuestas del gobernador Javier Duarte de Ochoa, con la intervención de su gabinete y con la participación de miles de ciudadanos que hicieron sus aportaciones en foros temáticos de consulta en la zona norte, centro y sur de la entidad veracruzana.

lunes, 7 de marzo de 2011

La fuerza del PRI es la unidad: Eduardo Andrade


* Dictó la conferencia “El Partido y su reto en 2012”

notitux.blogspot.com
Tuxpan, Veracruz

En el marco de los festejos del 82 aniversario del PRI, el diputado Eduardo Andrade Sánchez, impartió la conferencia “El Partido y su reto en 2012”, ante la presencia de partidarios y simpatizantes priístas de la ciudad de Tuxpan.
Acompañado por el diputado Genaro Ruiz Arriaga y Javier Benítez Ponce, presidente del CDM PRI de Tuxpan y Karla de Jesús Salazar, secretaria Técnica del Órgano de Procesos Internos del CDE del PRI, el legislador local expresó que es tiempo de prepararse para el proceso electoral venidero y el Partido debe tomar medidas y trabajar intensamente.
Añadió que los priístas “debemos estar preparados porque vamos a enfrentar muchos retos, en una campaña que va a ser difícil que requerirá de habilidad, entusiasmo, capacidad, perspicacia, entrega y dirección para obtener el triunfo”.
El diputado Andrade Sánchez sostuvo que hay que considerar cuatro factores fundamentales para enfrentar los próximos procesos electorales y obtener triunfos.
En primer lugar la unidad, porque la fuerza del Partido es la unidad, “si nosotros vamos unidos a la contienda del 2012, no habrá quien pueda detenernos”, manifestó el legislador.
Luego están la no confianza, el trabajo intenso y la solidez programática e ideológica, pero sin duda que la clave del Partido es su unidad, y por ahí debemos empezar, concluyó el diputado Eduardo Andrade.