miércoles, 12 de julio de 2017

Exhorta Sergio Rodríguez al gobernador Yunes a transparentar gasto público


Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa, Veracruz

Después de haber sido desplazado de la presidencia de la Comisión Legislativa de Hacienda del Estado para designarlo en el mismo encargo pero en la de Turismo, el diputado local Sergio Rodríguez Cortés se pronunció en la tribuna del Congreso del Estado porque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cumpla con la transparencia en el gasto público, un rubro en que durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa -de quien Cortés Rodríguez fue colaborador- no se cumplió con los desastrosos resultados de los cuales Veracruz sigue sin reponerse.
Siendo candidato a la gubernatura del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares fue severamente criticado por su alianza con Sergio Rodríguez Cortés y Rogelio Franco Castán, actual secretario de Gobierno.
Gracias a la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes logró concretar su sueño de ser Gobernador de Veracruz aunque solamente por dos años. En pago al apoyo de los ex dirigentes del PRD en la entidad, Rogelio Franco Castán fue designado como secretario de Gobierno y al diputado por la vía prlurinominal, Sergio Rodríguez Cortés, la Junta de Coordinación Política lo eligió como presidente de la Comisión Legislativa de Hacienda.
El último acuerdo dejo de estar vigente al determinar la Jucopo que preside el panista Sergio Hernández Hernández -con 25 votos en contra de los 50 en total del Congreso local-, desplazar a Sergio Rodríguez Cortés de la presidencia de la Comisión de Hacienda del Estado.

No hay comentarios: