domingo, 27 de septiembre de 2015

Héctor Yunes le devuelve la caña de pescar a Duarte

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

Luego de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa le regalara una caña de pescar al senador Héctor Yunes Landa por motivo de su compleaños y lo invitara a ocuparla "para pescar los peces gordos que tanto busca", el Senador decidió devolverle el presente y emitir un comunicado para hacer saber a la opinión pública su molestia por lo sucedido este día en el evento de la CNC, el cual reproducimos a continuación:

A LA OPINIÓN PÚBLICA VERACRUZANA:


El día de hoy me vi obligado a abandonar el evento de la toma de protesta de la dirigencia estatal de la CNC Veracruz, al sufrir una falta de respeto a mi familia y a mi persona, pero sobre todo, a millones de veracruzanos que escucho a diario reclamar con toda justicia el castigo a los culpables del saqueo que ha sufrido Veracruz.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador del estado de Veracruz aprovechó la circunstancia de mi cumpleaños para regalarme una caña de pescar, sabiendo -dijo- de mi afición por la pesca. De ahí procedió a personalizar su crítica y a ofenderme.

AL RESPECTO, MANIFIESTO:


1) No soy aficionado a la pesca deportiva, pero sí al combate a los depredadores, particularmente los del erario público, que han hecho un inmenso daño a Veracruz.
2) Hace unos días hice pública mi convicción de que Veracruz requerirá que el próximo gobernador encarcele a los corruptos que han defraudado las finanzas públicas, traicionando a los veracruzanos y ofendiendo a la sociedad con sus abusos y su arrogancia. Lo reitero.
3) Esa declaración, por cierto, no debería ofender a nadie ni mucho menos sorprender. La única sorpresa es que no sea la autoridad en funciones la que asuma esa tarea, pese a los expedientes que la Auditoría Superior de la Federación ha integrado contra diversas dependencias del estado por el manejo de los recursos federales.
4) Nunca mencioné en mi declaración que los "peces gordos" a los que hacía alusión fueran ni funcionarios estatales, ni correligionarios, ni mucho menos a miembros de su familia. Si él así lo interpretó, debe ser por información que obra en su poder.
5) De ser así, debería dejar de obsequiar artículos deportivos y facilitar en cambio una adecuada integración de carpetas de investigación e investigaciones ministeriales para que se ejerciten las acciones penales correspondientes.
6) Me referí a malos funcionarios de todos los niveles. Cualquier veracruzano puede dar referencias de quiénes son. La omisión en política no sólo es una incompetencia: también es constitutivo de responsabilidad legal.
7) No es con ocurrencias ni con escándalos como se gobierna. Lo escandaloso es la incapacidad de resolver los problemas de la gente y ser permisivo con quienes, según el dominio público, han defraudado a Veracruz.
8) México no admite más corrupción. Veracruz tampoco. Esto es un tema de gran importancia que no debe tratarse con ligereza ni con burlas, porque además de saqueada la sociedad veracruzana percibe el escarnio que hacen de esto los responsables de la corrupción y de la impunidad en Veracruz.
9) Nunca he permitido que se me ofenda y siempre he sido respetuoso de las familias de los demás, pero sobre todo, del clamor popular de los veracruzanos traicionados. Esta no será excepción.
10) Le devuelvo al gobernador su caña que sólo sirve para pescar charales. Me es inútil. Si quiere ayudarme, que me envíe un barco para pescados de gran tonelaje. Apenas será suficiente para lo que vendrá.


Para aumentar impuestos, primero debe haber transparencia y rendición de cuentas: Pepe Yunes

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

Antes de aumentar tasas impositivas, debe hacerse un esfuerzo por eficientar el gasto público, aseveró el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla. 
Al reiterar su posición ante la iniciativa del Ejecutivo estatal para incrementar la tasa del impuesto a la nómina en la entidad, el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores señaló que oponerse al aumento de impuestos per se, es una posición oportunista e irresponsable.
Sin embargo, dejó en claro que antes de aumentar las tasas de cualquier gravamen debe hacerse un esfuerzo por eficientar el gasto público con medidas de austeridad y mediante una reingeniería administrativa.
“Si después de instrumentar lo anterior deben votarse impuestos, entonces hay que hacerlo, pero socializándolo con los sectores a quienes se les pedirá el sacrificio fiscal”, enfatizó Pepe Yunes.
El representante de los veracruzanos ante el Senado de la República afirmó que para aumentar impuestos, primero debe haber transparencia y rendición de cuentas.
El senador Pepe Yunes Zorrilla acudió a la toma de protesta del nuevo dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, Juan Carlos Molina, donde tuvo la oportunidad de saludar a varios amigos y compañeros de partido, como su homólogo el senador Héctor Yunes Landa.

martes, 22 de septiembre de 2015

Veracruz debe incluirse en las Zonas Económicas Especiales: Adolfo Mota

Opción de Veracruz
México, DF

Adolfo Mota Hernández
El impulso a la economía y a la industria es una de las labores legislativas que ocupan y ocuparán siempre mis esfuerzos, declaró el Diputado Federal del PRI, Adolfo Mota Hernández, al presentar ante el pleno de la Cámara de Diputados una proposición con punto de acuerdo, donde exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) considerar a Veracruz dentro del Programa de Zonas Económicas Especiales.
El potencial económico de Veracruz, comentó Mota Hernández, es uno de los factores que podrían definir la entrada del Estado en este Programa, considerando que su red carretera y sus puertos de altura son elementos claves en la atracción de inversiones, nacionales y extranjeras, lo que derivará sin duda en riqueza para sus habitantes, desarrollo social y de infraestructura.
“Nunca como antes hemos visto el potencial de Veracruz como eje de la industria, tenemos todo para entrar en un esquema de Zonas Económicas Especiales, brindando a los empresarios la posibilidad de asentarse en nuestro territorio gozando de incentivos que los hagan permanecer y generar riqueza”, aseguró.
Esta propuesta, emanada del Ejecutivo Federal, es la respuesta a las necesidades de las diferentes regiones de nuestro país, Veracruz en concreto está en su mejor momento para expandir su capital y entrar en la senda de la competitividad con otras regiones de tradición industrial, como por ejemplo la zona norte del país.
“Tenemos todo para crecer, un sistema portuario que está en franco crecimiento, con la ampliación del Puerto de Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos, tenemos la capacidad de recibir y transportar todo tipo de mercancías, además de ofrecer mano de obra calificada y uno de los estado más ricos en biodiversidad del país”.
Con todos estos factores a favor, concluyó el legislador federal, esperamos una respuesta positiva, que impacte directamente en la calidad de vida de los veracruzanos y en el posicionamiento industrial de la entidad.

martes, 8 de septiembre de 2015

El PAN está de acuerdo en que se investigue a Yunes Linares: Cambranis

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El diputado federal Enrique Cambranis Torres se dijo a favor de que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue al legislador federal Miguel Ángel Yunes Linares al sostener que en el Partido Acción Nacional (PAN) siempre se ha procurado y exigido que se ejerza la ley.
Entrevistado en un céntrico café, abundó que a nivel nacional el PAN no ha dejado de insistir en la necesidad de hacer valer la ley y que en caso de encontrar elementos para investigar a Yunes Linares aseguró que el partido albiazul no tendrá inconformidad.
Con relación a los 35 empleados despedidos del Comité Directivo Estatal de su partido, sostuvo que esta acción obedece a problemas internos y que por ello debe ser reconocido como un asunto meramente institucional.
Aunque no precisó cuántos de los trabajadores despedidos formaron parte de su equipo mientras estuvo al frente del CDE del PAN sostuvo que todos los que perdieron su fuente laboral deberán ser liquidados conforme a derecho lo más pronto posible.
En compañía del experredista y exdirigente del PRD Estatal, Juan Vergel Pacheco, abundó que a la fecha el Partido Acción Nacional se encuentra enfocado en el próximo proceso electoral, mientras que los diputados federales están concentrados en la búsqueda de medidas y acciones en beneficio de los veracruzanos.
Precisó que el despido de los trabajadores panistas es un caso que ya no le compete y aseguró que no dejará de estar pendiente de que a cada uno se le liquide conforme lo que la ley manda.
Finalmente, manifestó que los despidos fueron reacomodos de personal luego de la renovación de la dirigencia nacional, pues dijo que es común que la gente nueva traiga a su propio equipo, sin que esta situación deje de ser preocupante para aquellos que se quedaron sin empleo ante la situación financiera que atraviesa no solo el estado, sino el país en general.

Propone Morena reducción de la mitad del salario de diputados federales

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso ante el Congreso de la Unión una iniciativa para crear una “Ley de Austeridad” con la que se pretende reducir al menos unos 450 millones de pesos del gasto público anual, dijo el diputado federal por este partido, Cuitláhuac García Jiménez.
Precisó que la iniciativa fue presentada el pasado primero de septiembre y en esencia, detalló, consiste en reducir en un 50 por ciento los sueldos de los diputados federales, disminuir los salarios de los altos funcionarios, la supresión de la pensión vitalicia a los expresidentes de la república y la reducción de gastos superfluos de la alta burocracia.
En conferencia de prensa, abundó que independientemente de ser aprobada o no la iniciativa los 35 diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional están decididos a destinar el 50 por ciento sus salarios a la construcción de universidades y apoyo de becas para jóvenes en las localidades donde su partido haya ganado durante las pasadas elecciones.
En otro orden de ideas, el legislador federal no descartó la posibilidad de postularse en busca de la candidatura de su partido por la gubernatura del Estado.
Sin embargo, detalló que los ciudadanos son quienes decidirán si participará o no en el proceso electoral de 2016, además de que reconoció que es necesario esperar los tiempos.
Citó que el hablar de la gubernatura es algo futurista y que previamente necesita ser evaluado como legislador federal por la sociedad y en especial por quienes le confiaron su voto.
Señaló que actualmente tienen un compromiso de lucha y que sin importar el puesto o cargo que desempeñe no dejará de trabajar con dedicación, empeño y responsabilidad por el beneficio de la ciudadanía.
Abundó que es algo muy natural que la gente vea en Morena una buena oportunidad para cambiar la manera de gobernar y por ello exhortó a los ciudadanos a estar atentos en todo momento al trabajo de los diputados federales.
Finalmente, subrayó que el Movimiento de Regeneración Nacional Morena tiene la intención y propósito de conducir a México por un mejor rumbo, por lo que de manera inicial se han enfocado en fortalecer el apoyo a la educación y a la salud, que destacan como dos de los pilares más fundamentales para el desarrollo de la nación.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Peña Nieto no le fallará a Veracruz: Pepe Yunes

Opción de Veracruz
Papantla, Veracruz

El senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, realizó una gira de trabajo por la región del Totonacapan, en la que se reunió con autoridades municipales, legisladores federales y locales, así como con representantes de los sectores productivos y de la sociedad civil, para revisar el avance de diversas gestiones en materia de vivienda y caminos realizadas por el representante popular de la entidad.

En Zozocolco, dijo que el municipio tiene que ser Pueblo Mágico y anunció que realizará las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Turismo federal. “No hay nada que impida que ustedes reciban esa nueva categoría desde la definición de políticas turísticas y presupuestales”.

En la comunidad de Melchor Ocampo, en el municipio de Espinal, Pepe Yunes expresó que “la gente quiere obras de calidad y que éstas no sean pretexto para la corrupción”. 

En Papantla, el Senador de la República manifestó que junto con los representantes populares y las autoridades estatales y municipales de la región formarán un frente para que el Gobierno de la República se haga sentir en beneficio de la población con obras, servicios y recursos.

“Vamos a seguir trabajando pensando en ustedes, en la enorme responsabilidad que implica llevar el sentimiento de la gente que trabaja y que merece apoyo. El presidente Enrique Peña Nieto no les va a fallar,” aseveró el senador Pepe Yunes Zorrilla.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Ataque a policías, respuesta del hampa por afectaciones a sus operaciones: Joserra

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La muerte de tres policías que fueron emboscados en la región de Papantla es una muestra de que a la delincuencia le afectan las acciones desarrolladas por el Estado para combatirla en busca de su erradicación, dijo el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco.
El también presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso Local abundó que en la Entidad se desarrolla un combate frontal a la delincuencia y que por ello no está permitido ni tolerado que se instalen grupos delictivos que sobrepasen a las instituciones.
Sostuvo que es necesario aplicar un castigo ejemplar a quienes atenten contra la seguridad de los veracruzanos y aún más para aquellos que lo hagan en agravio de quienes resguardan la seguridad de la población.
Entrevistado en el marco de la Guardia de Honor realizada por el personal de Seguridad Pública en el parque Miguel Hidalgo, advirtió que el país completo se encuentra en problemas y que en lo particular Veracruz se ha esmerado en combatir al crimen y a la impunidad con una firme decisión, por lo que advirtió que la delincuencia no será bienvenida en territorio veracruzanos.
Precisó que en la Entidad es un hecho que de parte de las instituciones se mantendrá un combate frontal contra los delincuentes para evitar que se instalen grupos que sobrepasen a las instituciones, tal como se amenazaba al inicio de la presente administración Estatal.
Destacó que actualmente hay muchos efectivos de la policía buenos que se han ganado el respeto ciudadano, además de diariamente dan lo mejor de ellos en beneficio de todos los veracruzanos.
Por último y en otro orden de ideas, el legislador local habló sobre los uniformados que fueron captados “echando novio” en esta capital y señaló que a pesar de que no se trata de una acción que represente algún delito lo cierto es que cometieron una falta que debe ser sancionada administrativamente.