lunes, 3 de agosto de 2015

Pide Diputado que Américo Zúñiga se acerque a vecinos que rechazan gasoducto

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El diputado federal Uriel Flores Aguayo pidió al alcalde, Américo Zúñiga Martínez, acercarse a los vecinos de las calles y avenidas de esta capital por donde se proyecta la instalación del gasoducto para escucharlos y tomar la mejor decisión de forma democrática de esta obra.
Reconoció la participación del alcalde con los vecinos que se oponen a la remodelación de la calle Úrsulo Galván, de la zona centro, al sostener que por medio del diálogo es posible obtener las mejores negociaciones con excelentes resultados.
Sin embargo, reiteró que es necesario que esta acción sea replicada por el presidente municipal con quienes habitan en la zona del trazo del gasoducto para que con base en sus propuestas o inconformidades se determiné qué tan viable es respaldar la obra.
El legislador perredista abundó que la autoridad municipal tiene como reto ser más activa y más comprometida con los xalapeños y por ello reiteró la necesidad de que el edil se acerque a los vecinos que se oponen al gasoducto para darle importancia a sus comentarios y opiniones.
Dijo que antes de que las autoridades tomen una decisión de licencia de uso de suelo y construcción del gasoducto deben acudir a las calles y avenidas donde se proyecta el paso de la tubería para dialogar y conocer el sentir de los vecinos.
Detalló que, en el caso de la calle Úrsulo Galván, los vecinos se manifestaron rotundamente en contra de la remodelación anunciada por el ayuntamiento y que por ello el alcalde se vio obligado a presentarse personalmente para dialogar con ellos.
Por último, el diputado federal reiteró que esta estrategia debe ser asumida por el edil en todas las áreas y proyectos que se tenga en puerta, en este caso el del gasoducto que ha causado controversia entre la ciudadanía de esta ciudad y de los municipios de Emiliano Zapata y Coatepec.

No hay comentarios: