jueves, 27 de agosto de 2015

Buscará PAN desaparecer programas asistenciales que no han presentado resultados

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El diputado federal panista Juan Bueno Torio anunció la posibilidad de desaparecer 250 de los 900 programas federales al sostener que representan gastos excesivos del presupuesto nacional sin que otorguen beneficios reales a la población.
Detalló que algunos de los programas que podrían dejar de existir se encuentran enfocados al combate a la pobreza sin dar buenos resultados y citó como ejemplo que de 2013 a 2014 se contabilizaron 2 millones de pobres más en el país, mientras que en Veracruz las estadísticas hablan de 500 mil nuevos pobres y otros 250 mil que pasaron a pobreza extrema.
Señaló que este tema será propuesto a nivel legislativo por su partido y aunque no mencionó algunos de los programas que podrían desaparecer dijo que serían aquellos que carecen de reglas de operación y que sólo se prestan para el desvío de recursos.
Sostuvo que a escasos días de que termine la gestión de los actuales diputados federales aún quedan algunos pendientes por satisfacer y no descartó que los próximos legisladores den continuidad para evitar que se queden en la congeladora, incluido el de los programas que mencionó.
Entre los pendientes, detalló, se encuentra la reforma integral del campo, el relacionado con el fuero de los funcionarios públicos, la ley de transición energética y las leyes secundarias de la ley anticorrupción.
También dijo que el acercamiento del dirigente de Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez, con el mandatario estatal, luego de haber anunciado una posibilidad de alianza con el PAN, “dejó en evidencia quién va a administrar la elección del próximo año”.
Con relación a sus aspiraciones en busca de la gubernatura, señaló que está dispuesto a continuar en el camino sin importar que sea un periodo de periodo de 2 o de 6 años.
Detalló que en el caso de la gubernatura de transición dos años son suficientes para trabajar, sacar del hoyo al Estado y para rescatarlo de las problemáticas que lo hunden.
Finalmente, subrayó que basta con la “minigubernatura” para poner las cosas en orden y proceder en contra de quienes le metieron mano al cajón y con ello generar beneficios a todos los veracruzanos.

No hay comentarios: