miércoles, 1 de julio de 2015

Recolectará diputado más firmas en contra del gasoducto

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El diputado federal Uriel Flores Aguayo inició la segunda etapa de recolección de firmas en contra del proyecto del gasoducto que se pretende instalar en los municipios de Coatepec y Emiliano Zapata, además de esta capital.
El legislador, con el apoyo de su gente, colocó mesas de atención ciudadana en la esquina de Leandro Valle y Enríquez, de la zona centro, donde sostuvo que cada una de las firmas será entregada a las autoridades municipal y estatal, respectivamente, para insistir en el repudio que la ciudadanía tiene en contra de ese proyecto.
Garantizó la veracidad de cada una de las rúbricas y exigió a la empresa Gas del Noreste, responsable del proyecto, reconocer y respetar la decisión del pueblo que, destacó, se encuentra muy por arriba de los intereses personales.
Dijo confiar en que la obra no será impuesta y por ello pidió a los tres ayuntamientos y al estado escuchar las múltiples voces, incluidas las de expertos, que se oponen a su instalación con tal de no pasar por alto ni un solo detalle que advierta de los posibles riesgos a los que se expondrá la población.
Durante la primera etapa, señaló, se lograron recaudar más de 10 mil firmas ciudadanas que fueron entregadas al Estado, a los ayuntamientos de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata, además de la empresa a cargo del proyecto. Para esta nueva etapa se pretende otra cantidad igual, incluso mayor, para demostrar a los interesados en el desarrollo del gasoducto que la ciudadanía no está totalmente de acuerdo.
El diputado recalcó que, a pesar de que se encuentra próximo a terminar su gestión como legislador federal, no está decidido a dejar el movimiento y que por ello actuará desde donde se encuentra hasta lograr que los interesados desistan en desarrollar la obra.

No hay comentarios: