viernes, 29 de mayo de 2015

Millones decomisados anuncian destape de red de corrupción en Veracruz: Diputado

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El diputado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que dentro de poco se desenmascarará una supuesta red de corrupción que opera en la entidad, luego de la captura de una persona en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, con 5 millones de pesos que le fueron decomisados por las autoridades
Dijo que estos hechos no dejan de ser sospechosos, pues precisó que el decomiso se realizó en plenas campañas electorales y que por ello no se descarta el posible desvió de recursos públicos para favorecer a ciertos candidatos.
Recordó el decomiso de 25 millones de pesos que se realizó a un funcionario de la Sefiplan en el mismo aeropuerto durante la temporada electoral de 2012, a pesar de que en esa ocasión las autoridades del estado salieron a defenderlo con la excusa de que el recurso estaba destinado para el desarrollo de eventos culturales, entre estos la Cumbre Tajín, en Papantla, para el Carnaval de Veracruz, en el puerto del mismo nombre y para las Fiestas de La Candelaria, en Tlacotalpan.
Aseguró que se presentó un punto de acuerdo ante la Cámara Baja para que la Procuraduría General de la República (PGR) agilice las diligencias por el dinero decomisado recientemente a una persona que viajó de esta capital a Toluca en un vuelo privado, pues reiteró que los hechos no dejan de ser sospechosos y que podrían revelar una posible red de corrupción en el estado.
En conferencia de prensa, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también que el Sistema Nacional Anticorrupción, promulgado recientemente por el presidente de la república, “es una vacilada”, pues dijo que con esa ley no se investigará al ejecutivo federal y que tampoco se permiten auditorías en tiempo real, entre otras incoherencias.
También abundó que Morena no respaldó ni respaldará a las reformas estructurales porque, citó, son "desestructurantes para la sociedad", sin ningún beneficio para los mexicanos.
En otro orden de ideas, el legislador federal de Morena se enfocó en la quiebra del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano y sostuvo que el Gobierno de Veracruz debe rescatarlo para evitar el grave problema que se avecina en agravio de la población.
Además, exigió no cesar las investigaciones para dar con los responsables, además de exigió obligarlos a regresar lo que presuntamente se robaron.
También habló de los candidatos del PRI-PVEM que en el estado buscan las diputaciones federales y dijo que cada uno de ellos “se dedicó a robar” desde los cargos públicos que han ejercido.
Con relación a la gubernatura de dos años, dijo que se trata de un plan maquiavélico que sólo beneficiará a quien llegue al poder durante esa administración.

No hay comentarios: