martes, 26 de mayo de 2015

Gracias a Reforma Energética se captarán recursos para tercer reactor en Laguna Verde: Bueno Torio

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La reforma energética generará recursos de la iniciativa privada que permitan la instalación de un tercer reactor en la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, dijo el diputado federal panista Juan Bueno Torio.
En conferencia de prensa, agregó que en total se necesitan de al menos 4 mil millones de dólares para realizar la instalación y subrayó que parte de los recursos podrían obtenerse de la iniciativa privada.
También habló de las manifestaciones y quejas de empresarios que han declarado que las tarifas de energía eléctrica no han bajado en este año, tal como lo aseguró la Federación.
Dijo que las tarifas ya han bajado en algunas empresas, mientras que para el uso doméstico se esperan los primeros resultados de la reforma energética para dentro de unos cuatro o cinco años.
El legislador federal se dijo a favor de la instalación del tercer reactor en la planta nuclear, pues aseguró que con ello se permitirá una mayor generación de energía en beneficio de la población.
Además, sostuvo que con base en la reforma energética ya se cuenta con licitaciones para que puedan operar en la nación las primeras plantas privadas de generación de electricidad y que incluso se ven las nuevas inversiones que podrían realizarse en materia de energía eólica.
Manifestó que según empiece a crecer el sector energético se contará con mejores condiciones para la competencia en el suministro de energía eléctrica en el país y con ello la disminución en el precio de la luz y del gas.
En otro orden de ideas, sostuvo que con la visita del gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, no se violentó la veda electoral, pues dijo que el mandatario poblano acudió a esta capital en su día libre y como cualquier otro ciudadano que decida viajar por el país.
Finalmente, pidió a las autoridades agilizar las denuncias interpretadas en contra de los partidos que hayan incurrido en delitos electorales, principalmente el PVEM, al advertir que la campaña electoral se encuentra en la recta final.


No hay comentarios: