miércoles, 1 de abril de 2015

Pide Uriel Flores que Ayuntamiento rechace solicitud de uso del suelo para gasoducto

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El diputado federal Uriel Flores Aguayo pidió al ayuntamiento rechazar la solicitud de cambio de uso de suelo para evitar la introducción del gasoducto que –reiteró- afectará a los habitantes de Xalapa, Coatepec y de Emiliano Zapata.
En conferencia de prensa, aseguró que la ciudadanía se encuentra en contra del proyecto al reconocer que la única beneficiada sería una empresa trasnacional. Las manifestaciones en contra del gasoducto podrían intensificarse y ser constantes en los próximos días.
Exigió a la Secretaría de Protección Civil realizar un dictamen honesto y debidamente do para evitar daños a la ciudadanía y al medio ambiente.
Aseguró que desde ayer inició una jornada informativa casa por casa para alertar a la sociedad sobre el proyecto y sus riesgos por considerar la introducción del gasoducto las avenidas Lázaro Cárdenas, 20 de noviembre y Circuito Presidentes. 
El legislador perredista sostuvo que buscará un acercamiento con el cabildo para exigirle, a nombre de los ciudadanos, “que no doble las manitas” y actuar únicamente en beneficio de la población.
Citó que durante la jornada de información que ha emprendido a los vecinos se les entregarán copias de los dictámenes de impacto ambiental para que consideren las medidas a y tomar en contra del gasoducto. 
En otro tema, el diputado federal sostuvo que es común que en las temporadas electorales los políticos diseñen cualquier estrategia para hacer campaña.
Incluso, abundó que “hay funcionarios mediocres y corruptos” que hacen precampaña para abrir camino a los candidatos de sus propios partidos. 
Dijo que cada vez que habrá elecciones inician por todos lados las jornadas de salud, las comunitarias, las de vacunación antirrábica, de odontología, entrega de despensas y hasta de chanclas.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a reflexionar muy bien su voto y no dejarse comprar para favorecer únicamente a los candidatos que realmente demuestren estar decididos a trabajar en beneficio del pueblo. 



No hay comentarios: