martes, 21 de abril de 2015

Exige Uriel Flores que Sefiplan entregue recursos asignados a Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El diputado Federal, Uriel Flores Aguayo, exigió a la Secretaría de Finanzas y Planeación la entrega inmediata de 10 millones de pesos que, aseguró, la federación destinó desde hace más de un mes para el desarrollo de diversos proyectos de obra pública en esta capital.
Aseguró que el recurso se encuentra en las arcas de la Sefiplan, sin que se haya dado a conocer el motivo que impide su entrega en beneficio de los xalapeños.
Señaló que la ley establece que la Secretaría de Finanzas tiene la obligación de entregar el recurso en un plazo no mayor a los cinco días después de haberlo recibido.
Solicitó a las autoridades estatales entregar el recurso de manera inmediata para que el ayuntamiento pueda continuar con las obras pendientes o desarrollar nuevas.
Sostuvo que entre el recurso que se encuentra retenido también hay aportaciones del Fondo de Pavimentación que fue enviado por Hacienda desde mediados de marzo.
El legislador federal perredista también habló sobre los operativos implementados por las autoridades de Seguridad Pública con el apoyo de grúas y aseguró que esta acción en nada ha contribuido para el mejoramiento de la vialidad y que no ha dejado de causar molestias entre la ciudadanía.
Sostuvo que las empresas de grúas no han dejado de cometer atracos ante el consentimiento de las autoridades.
Agregó que esta medida tomada por Seguridad Pública no ha dejado de ser más que recaudatoria, pues reiteró que los beneficios no se ven para el mejoramiento de la vialidad, ni para la seguridad del peatón.
Sostuvo que diariamente las grúas arrastran alrededor de 400 vehículos, entre motocicletas, camionetas y automóviles, lo que se traduce en ingresos monetarios muy por arriba de los 200 mil pesos por los arrastres.
Manifestó que si en realidad hay un interés de las autoridades por mejorar la vialidad deberían actuar en contra de aquellos que diariamente bloquean las calles de la ciudad como medida de protesta, en lugar de tolerar a las empresas de grúas y solaparlas en su negocio.

No hay comentarios: