martes, 24 de marzo de 2015

Recrimina Uriel Flores falta de pago a pensionados por parte de Finanzas

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El diputado federal Uriel Flores Aguayo exhortó a la Secretaría de Finanzas y Planeación a cumplir con el pago inmediato a pensionados al señalar que los jubilados llevan más de 6 meses con el adeudo que limita su poder de adquisición y calidad de vida.
En conferencia de prensa, advirtió que es urgente satisfacer la demanda de los pensionados lo más pronto posible, pues a causa de las próximas elecciones los programas sociales se quedarán estancados y generará consecuencias delicadas especialmente para los jubilados.
Sostuvo que el no pagar la pensión a los adultos mayores implica consecuencias lamentables para ellos, pues muchos dependen de este recurso para poder comprar sus alimentos y medicamentos.
Reiteró que la Sefiplan debe reconocer la necesidad de los pensionados y jubilados y saldar la deuda que tiene con ellos para que puedan gozar de una mejor calidad de vida.
Pidió una mayor sensibilidad de parte de las autoridades para “que dejen de jugar con la necesidad de la gente” y no enfocarse únicamente en los recursos que se necesitan para las elecciones federales de este año.
Asimismo, el legislador perredista advirtió la necesidad de blindar a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en esta temporada para evitar que sea manipulada durante las campañas electorales.
Precisó que esta dependencia es la que cuenta y maneja más programas sociales en todo el país, lo que obliga a mantenerla vigilada para evitar su condicionamiento.
Manifestó que el blindaje es vital para prevenir, evitar “y amarrar las manos” a los funcionarios de la Sedesol que pretendan favorecer a ciertos candidatos.
Señaló que a partir del 23 de abril oficialmente se suspenda la entrega de programas sociales en el país, mientras que en Veracruz se espera sea a partir del cinco para evitar su uso en las campañas electorales.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a denunciar de inmediato toda irregularidad que pueda presentarse durante la veda electoral para que con ello se pueda proceder en contra de quienes resulten responsables.




No hay comentarios: