martes, 27 de enero de 2015

Recibe Congreso solicitud de Juicio de Procedencia contra Alcalde de Medellín

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, diputada Octavia Ortega Arteaga, recibió del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, la solicitud para iniciar el proceso de Declaración de Procedencia en contra del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, por su presunta participación en la desaparición y muerte del periodista Moisés Sánchez Cerezo.
Al acudir al Palacio Legislativo, Bravo Contreras pidió iniciar este proceso para dictaminar la Declaración de Procedencia, y estar en condiciones de investigar penalmente al Alcalde. Entregó nueve tomos derivados de la investigación y añadió una videograbación con la confesión de un involucrado en el ilícito.
Octavia Ortega enfatizó que este caso será tratado al igual que todos los de su índole, con la garantía que se actuará en estricto apego a derecho. ”Estamos ante un hecho lamentable, pero aquí se trata de justicia”.
Además, expuso que el trámite se hará sin tintes partidistas, porque “es un tema que no se relaciona con la política. Se trata de hacer justicia, porque una familia fue dañada”.
De acuerdo con el procedimiento, la petición se turnará durante una Sesión del Congreso a las comisiones permanentes de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales para su valoración y dictamen. En un plazo de tres días se determinará su viabilidad, y de ser así se depositará en la Secretaría General, para que a su vez lo remita a la Comisión Instructora.

No hay comentarios: