jueves, 4 de diciembre de 2014

Niega dirigente sindical recibir salario mensual de 155 mil pesos

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, negó recibir un salario mensual de 155 mil pesos y dijo que las declaraciones que aseguran lo contrario son solamente mentiras, además de que advirtió un posible estallamiento a huelga de parte de su organización.
Aunque dijo no tener la obligación de exhibir sus percepciones, enseñó una constancia que acredita que gana 36 mil 600 pesos de manera quincenal, aunque el documento no contaba con alguna firma oficial o razón social que lo respaldara.
Entrevistado en la sede del Congreso del Estado, sostuvo que tanto él como sus colaboradores son víctimas de ataques y de mentiras relacionadas con sus salarios, pues agregó que a pesar de que se han dignificado no llegan a ser tan altos como lo han dicho algunos legisladores.
También aseguró que el chofer de su esposa no gana 70 mil pesos mensuales y prefirió no detallar más sobre este tema.
Sostuvo que el conflicto y los señalamientos en su contra se deben por las demandas laborales que ha realizado el sindicato ante el Congreso Local en favor de sus agremiados.
En otro orden de ideas, el líder sindical sostuvo que el próximo 12 de diciembre podría estallar su organización podría estallar en huelga ante el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.
Aseguró que se han realizado los trámites correspondientes ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que les sea reconocido el emplazamiento a huelga, por lo que se espera a que este jueves se dé a conocer si es válida o no su solicitud.
Abundó que su gremio ha logrado algunas conquistas laborales ganadas hace años y que debido al incumplimiento de Legislatura Local se encuentran decididos a iniciar el movimiento de huelga. 
Finalmente, detalló que en caso de ser aprobada su solicitud la huelga iniciará a las cero horas del 12 de diciembre.

No hay comentarios: