martes, 24 de julio de 2012

Nuevo Código Electoral mediante consenso. Javier Duarte

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa manifestó que se busca que el nuevo Código Electoral de Veracruz responda a la actual realidad política de la entidad, por lo cual la iniciativa enviada al Congreso del Estado está siendo revisada por partidos políticos y legisladores para lograr un documento que regule los procesos electorales y fortalezca la democracia.
El mandatario veracruzano refirió que la iniciativa enviada a la LXII Legislatura local sufrirá, seguramente, modificaciones por las aportaciones que se harán al documento por parte de legisladores o dirigentes partidistas, y señaló que un objetivo importante de la nueva legislación es evitar la guerra sucia contra partidos políticos y candidatos, privilegiando la propuesta ante el electorado.
En referencia al Artículo 48 de la iniciativa, el gobernador del estado dijo estar de acuerdo en suprimir el párrafo que podría interpretarse como una intención de acotar a las organizaciones políticas en su libertad de publicar lo que consideren en los medios de comunicación.
Javier Duarte de Ochoa informó que durante los próximos días la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado emitirá el dictamen definitivo que será sometido al pleno de la legislatura

viernes, 13 de julio de 2012

Héctor Yunes Landa recibió su constancia de Senador electo



Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con una votación de un millón 300 mil 290 sufragios, la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), entregó la constancia de mayoría al priista Héctor Yunes Landa, que lo acredita como Senador electo de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM.
Acompañado de su suplente, Érika Ayala Ríos, Yunes Landa recibió de manos del Consejero Presidente de la Junta Local del IFE, Antonio Manjarrez Valle, el mencionado documento, previa validación de la elección a senador del pasado 1 de julio. 
El senador electo, Héctor Yunes Landa, dijo que el siguiente paso es justificar ante los veracruzanos la aspiración de ocupar un escaño en la Cámara Alta, con la integración de una agenda legislativa completa y representativa de los intereses de la ciudadanía. 
“Sigue armar una agenda legislativa muy completa, identificar las comisiones que más le interesan a los veracruzanos para que participemos en ella desde el Senado de la República." 
Asimismo, fortalecer la relación con el gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, en el sentido de acordar el quehacer legislativo a realizar con el titular del Poder Ejecutivo, ya que tiene conocimiento de las necesidades de los veracruzanos. 
“Fortaleceré la relación con el gobernador de Veracruz, que es sobradamente cercana, para que acordemos con él qué es lo que hay que apoyar a Veracruz, con qué, cómo. Estaremos a las órdenes de nuestro jefe político, lo hemos expresado en la campaña, lo ratificamos ahora como Senador electo de la República.” 
Anunció que dará prioridad a los vínculos con los representantes de las dependencias federales, ya que serán el conducto por el cual se gestionen apoyos para los veracruzanos.
Puntualizó que entre los temas a tratar desde el Senado de la República, será apoyar las propuestas de reforma de cambio estructural a las que se comprometió el ahora presidente electo Enrique Peña Nieto, en materia hacendaria, energética, educativa, rural, entre otras. 
“Fue un compromiso reiterado que hicimos en su oportunidad mi compañero de fórmula José Francisco Yunes Zorrilla y un servidor, como candidatos al senado.” 
Al término de la sesión, en su calidad de senador electo Héctor Yunes Landa, recibió en las afueras del IFE muestras de afecto de cientos de veracruzanos que lo esperaban para saludarlo y desearle éxito en su nueva encomienda como representante popular en la Cámara de Senadores.